humedad techo
AceitesEsenciales / Post / SaludAnimal / Tóxico

Moho

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

Esto que veis es mi casa, y lo que tengo encima nada tiene que ver con el actualmente temido Coronavirus, sino más bien de unos tranquilazos coronavecinos con todas las letras. El tema empezó siendo la típica manchita que (tras actuaciones de seguros por medio) ha evolucionado cual pokemon a tal magnitud. No descubro el mundo el mundo si digo digo que tal humedad lleva pareja la aparición de colonias de moho y alguna que otras bacterias, muy bonitas ellas, de color rosa.

productos usados moho
productos usados moho

Al igual que a nosotros, la exposición al moho del hogar puede enfermar a las mascotas, e incluso a velocidades mucho más rápidas que a los humanos. El motivo obvio, por lo general su peso natural es muchísimo inferior al nuestro y claramente en su caso necesitarán menos cantidad para verse afectados. Obviamente, lo ideal sería no llegar al extremo de humedad que yo tengo, pero creedme cuando os digo que esto me da a la nariz que traerá cola, así que mientras estoy intentando minimizar el impacto…

¿Cómo afecta el moho a nuestras mascotas?

En este in pass, lo que estoy haciendo, por un lado es observar a mi gata (y en su caso con mayor detalle), con el deseo de no encontrar alguno de esto síntomas (también puede servir a los perretes seguidores). Como siempre, esto es una referencia y no pretende ser una guía exhaustiva.

  1. Rascarse en exceso en ausencia de pulgas.  Las mascotas pueden desarrollar úlceras y/o sangrar por rascado excesivo.  
  2. Lamido excesivo.
  3. La pérdida de cabello debido al rascado y/o lamido excesivo.
  4. Tos.
  5. Estornudar.
  6. Goteo nasal.
  7. Ojos llorosos.
  8. Dificultad para respirar.
  9. Sonido de sibilancias al respirar.
  10. Pérdida del apetito.
  11. Letargo.

Observa a tu peludo y ante cualquier síntoma fuera de lo común, aunque no esté listado, habla con tu veterinario y coméntale la papeleta que tienes en casa. Debes estar familiarizado con su comportamiento típico, su patrones de alimentación y el nivel de energía para le pueda resultar más fácil el diagnóstico.

¿Y mientras…? ¿qué? Atacando de manera natural.

Clara y obviamente, no voy a dejar que el moho me invada en lo que se soluciona el tema (yo ya he iniciado la vía reclamación); y mientras se resuelve el percal estoy “atacando” por varios frentes. Y está funcionado de lujo… ¡lástima que no arregle también la fuga porque ya sería para hacerle un monumento!

  1. Reforzamiento del sistema inmunológico. Estoy difundiendo Thieves® de Young Living a diestro y siniestro en la zona donde solemos pasar el día. Se trata de una combinación de aceites esenciales de clavo, limón, corteza de canela, eucalipto radiata y romero y que fue formulada en base al histórico vinagre de los cuatro ladrones. La historia, con innumerables versiones, tiene lugar en Francia del siglo XIV, durante la epidemia de peste bubónica. Cuatro ladrones fueron apresados por robar a los muertos y a los enfermos de la plaga. A pesar de estar en contacto con ellos, los ladrones no contrajeron la enfermedad. El tribunal les prometió clemencia si compartían su secreto.
  2. Limpieza de ambiente. En este caso en una zona próxima al lugar de los hechos. Para ello recurro a la sinergia Purification (Puri para los amigos) que contiene citronela,  lavándula, lemongrass, romero, mirto y el árbol del té. Es una mezcla purificante que entre otras cosas neutraliza el moho, debido a que precisamente los aceites esenciales que forman parte de ella son conocidos por sus propiedades antimicóticas y antibacterianas.
  3. Limpieza de pared (obviamente con guantes y máscara), pulverizo sobre la pared una mezcla de alcohol 50%  y vinagre 50% con nuestra amiga la Puri (20 gotas aprox). De momento las colonias de moho se mantienen a raya y no van más allá de ligeros oscurecimientos de pared. Con las bacterias rositas ha resultado altamente eficaz y desaparecen en un par de horas.

Este solución nos permite controlar este problema de una manera mucho más natural que cualquiera de los productos que podemos encontrar en droguerías y grandes superficies, y además de una manera bastante eficaz y mucho menos dañina tanto para humanos como para nuestras mascotas. Si te ves en una situación parecida contacta conmigo sin compromiso, recuerda que te los puedo conseguir a precio «al por mayor»

Comparte con amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− cuatro = uno

Ayudas sintéticas

3 noviembre, 2019